Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 15 de diciembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La protesta fue en la Ceja de El Alto. | Edwin Apaza - Erbol
Juventudes y personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron hoy una protesta en la Ceja de El Alto, en rechazo a que el expresidente Evo Morales imponga candidatos a "dedazo".
"Evo, escucha: no al dedazo" y "renovación", fueron algunos de los gritos que se escucharon en el mitin.
"El Evo quiere nominar a otras personas que ni siquiera el pueblo ha pedido, no vamos a permitir eso más. Ya basta. El Alto le ha apoyado, ya deje trabajar a nueva gente", dijo una de las manifestantes.
Advirtieron de que, de haber imposición, se dará "voto castigo".
En la protesta, se exigió que Evo Morales respete la designación de Eva Copa como candidata a la Alcaldía de esa ciudad, porque consideran que fue valiente y no se escapó durante el conflicto de 2019.
"Nos sentimos ofendidos porque el hermano Evo está queriendo elegir todo al dedo. Nosotros queremos una mujer valiente como ha sido la hermana Eva Copa", agregó otra de las manifestantes.



