Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 13 de diciembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el acto de proclamación, Salvatierra sostuvo que todo el mundo quiere el sillón municipal por los 4.000 millones de bolivianos que recibe al año. Salvatierra afirmó que por ese motivo es que la actual candidata Angélica Sosa, quien reemplaza a Percy Fernández, busca continuar en el cargo.
El MAS siempre perdió las elecciones municipales en la ciudad capital frente a Percy Fernández, aunque durante los últimos años actuó como un aliado y admirador de Evo Morales.
Pese a que fue proclamada candidata por la dirección urbana, su postulación debe pasar aún por el filtro de la dirigencia nacional, aunque existe la promesa de Evo Morales de respetar lo que digan las bases.
Según el calendario electoral, los partidos deben inscribir candidaturas hasta el próximo 19 de diciembre para habilitarse y ser incluidos en las papeletas de sufragio.