Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 05 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concejala Mary Carmen de la Cruz Mamani denunció este lunes que fue agredida físicamente por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja Huanca (MAS). "El alcalde Dámaso, en estado de ebriedad, me dio un golpe en mi rostro, directamente me sorprendió con el golpe y yo me caí al piso. Él quiso aprovechar aquello para agredirme nuevamente, pero lo agarraron y se escapó", relató.
Sesión suspendida. Según la concejala, que llegó a La Paz para formalizar su denuncia ante la Fiscalía, la agresión se registró el viernes pasado después de que se suspendió una sesión del Concejo de Achocalla en la comunidad de Pacajes.
Explicó que en esa sesión se debía rendir un informe de actividades, pero fue suspendida a petición de las mismas autoridades y organizaciones sociales.
Mary Carmen de la Cruz Mamani, de la agrupación ciudadana Lucha de Unidad Social 1 de Septiembre (LUS 1-S), junto a dos compañeras llegó al Concejo Municipal, pero una de ellas se cambió de bando y se fue al oficialismo, así quedaron solas en sus funciones de fiscalización.