Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 11 de diciembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Digital
Al grito de “muera el dedazo”, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) le increparon al líder del partido, Evo Morales, por la selección de los candidatos a la gobernación y la alcaldía de Cochabamba.
Hoy, en las puertas del Centro Cultural de Colcapirhua -donde eligieron candidatos para Cochabamba- un grupo de militantes protestó por la elección a Humberto Sánchez y Nelson Cox, como candidatos a gobernador y alcalde, respectivamente.
Ante esta protesta, el exmandatario Evo Morales intentó -sin éxito- apaciguar a los manifestantes que se encontraban en puertas del centro cultural. Éste grupo le increpó al grito de “muera dedazo” y al pedido de “¡Renovación!”.
Durante la selección de candidatos, Morales hizo hincapié en que se ha buscado consenso y desprendimiento entre las organizaciones sociales para elegir a los candidatos, con el objeto de evitar una votación que genere resentimiento en las filas del MAS.
La jornada de ayer, se desarrolló una situación similar en la región de Betanzos (Potosí), donde el precandidato del partido azul, Jhonny Mamani, fue rechazado por los sectores sociales.