Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 09 de diciembre de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Confederación Bartolina Sisa ha pedido que se cumpla el principio de paridad en las listas de los precandidatos y precandidatas para las elecciones subnacionales del 7 de marzo según informó su ejecutiva, Segundina Flores.
“No están tomando en cuenta a muchas mujeres por eso nuestra preocupación. Hacemos conocer nuestro pronunciamiento para que cumplan esa paridad como dice la Constitución Política del Estado y las normas equitativas”, indicó la dirigente campesina este miércoles.
Flores insistió en que “debe existir mayor participación de las mujeres en los nueve departamentos para gobernadoras y alcaldías”. La norma establece la paridad en 50% y en algunos casos un poco más, para asegurar la presencia de la mujer en los espacios políticos.
“No solamente los hermanos varones tienen que estar en las candidaturas ¿Dónde están las mujeres?”, reiteró la dirigente para después revelar que la exsenadora Adriana Salvatierra es una de las pocas precandidatas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en este caso para pelear por la Alcaldía de Santa Cruz.



