Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 05 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los concejales Azucena Fuertes (UN) y Ángel Eloy Relos, solicitaron al Fiscal General en Sucre transparencia y celeridad en la denuncia por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica contra Cervantes por la compra y entrega de máquinas de tejer que datan de 1974 a los distritos municipales como si fueran nuevas.
Fuertes dijo que ante denuncia de las juntas vecinales realizaron una inspección y descubrieron que varias de las máquinas no funcionan, están desgastadas y haciendo un balance de los estados financieros del municipio desde 2015 a 2017 identificaron que se pagó más de medio millón de bolivianos al mismo proveedor por la compra de máquinas de tejer.
Señaló que en el caso de Oruro y Cochabamba los alcaldes fueron denunciados por conducta antieconómica, el Ministerio Público y el Gobierno actuaron inmediatamente logrando la suspensión del cargo de las autoridades ejecutivas pero no ocurre lo mismo en Potosí que al parecer goza de una “coraza” por ser del MAS, según sus palabras.
La denuncia ante la Fiscalía de Potosí la hicieron el 16 de mayo y acudieron al Ministerio de Justicia el 18 de mayo, pero sin respuesta.
Los denunciantes advirtieron que tras la denuncia funcionarios del Municipio van a los distritos para obligar a los dirigentes a firmar documentos de que reciben máquinas nuevas o empezaron a cambiar algunas piezas de las que no funcionan.