# Novedades
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 05 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, acusó al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de financiar a su amigo y exaliado Carmelo Lens, para organizar el Movimiento Ciudadano Tercera Opción.
Contenido
"No vale la pena seguir recordando el paso fugaz que tuvo Carmelo Lens por el partido (...) ¿Quién es Carmelo? Es darle mucha importancia a alguien que no tiene", sostuvo Suárez, al acusar a Lens de tener un "pacto" con el magistrado del Tribunal Constitucional Gonzalo Hurtado, para inhabilitarlo en futuras elecciones, además de ser financiado por el líder de Unidad Nacional.
"Samuel nos está jugando así (...). Samuel está financiando esta tercera alternativa", refirió Suárez, aludiendo al Movimiento Ciudadano Tercera Opción, creado recientemente por Lens.
Doria Medina y Suárez formaron una dupla para participar en las elecciones nacionales de 2014. Ambas organizaciones políticas aún mantienen la bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Asimismo, confirmó que los demócratas están trabajando desde hace más de dos años en una alianza con el líder de Soberanía y Libertad y alcalde paceño, Luis Revilla de cara a las elecciones nacionales de 2019.
"Es bueno que sepan que tenemos una muy buena relación con Lucho (...). Venimos conversando con Revilla hace más de dos años, reuniéndonos periódicamente, buscando esa unidad que se necesita", afirmó Suárez