Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 05 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hasta el 16 de julio se revisará la iniciativa de revocatorio contra los concejales de Quillacollo y hasta el 14 de julio, también se revisarán los casos de los concejales de Arani y el alcalde de Cliza”, precisó Álvarez.
Una vez concluida la entrega de los libros de ciudadanos adherentes al proceso de revocatorio en el departamento de Cochabamba, solamente quedan tres trámites contra autoridades electas, para revisar y verificar si los datos otorgados por los ciudadanos corresponde, es decir, el TED Cochabamba tiene 60 días para verificar, según la ley 026 de Régimen Electoral.
Los promotores que iniciaron el trámite para el revocatorio contra Héctor Montaño, Roberto Vargas, Zacarías Jayta, Ayde Mamani, Antonio Remigio y Fructuoso Osinaga, concejales del municipio de Quillacollo, con sus respectivos suplentes quienes son miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) y agrupaciones ciudadanas, presentaron los libros el 17 de mayo.
Asimismo, el 15 de mayo, presentaron libros de contra María Flores, Neysi Villarroel, Eliseo Claros, Mirtha Campero y Mario Ricaldes, concejales del municipio de Arani del MAS; y también presentaron libros contra el Walker Illanes Román, alcalde de Cliza, el 21 de mayo, que pertenece al partido “Cambio y Renovación”.
La autoridad indicó que una vez entregado los libros, se debe realizar una verificación física de los mismos, para que después remitan al área de tecnologías, donde se hará la verificación de firmas y huellas dactilares.