Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 05 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El hecho de agresión física contra la concejal ocurrió el pasado viernes 1 de junio, luego de que suspendiera un informe que debía emitir el Concejo Municipal. La legisladora edil Mamani aseguró que luego de la suspensión de sesión, los funcionarios se reunieron para consumir bebidas alcohólicas.
Cerca de las 17.30 horas, el Alcalde se acercó al grupo donde se encontraba la concejal Mamani y de manera sorpresiva le propinó un golpe en el rostro que la arrojó al piso, afirmó la víctima.
La mujer, en puertas de la Fiscalía Departamental, detalló ayer que el alcalde Ninaja pretendió agredirla físicamente en el piso, con graves insultos de por medio. Logró eludir la agresión por la intervención de otros funcionarios. EL DIARIO realizó varias llamadas al celular del alcalde Ninaja, a fin de conocer su versión, pero nunca respondió, como tampoco los mensajes de texto que le hizo llegar.
ACOSO POLÍTICO
“No solo son agresiones del Alcalde, sino de todos los concejales del MAS y ya he puesto la denuncia por violencia en la Felcv, tengo el certificado médico forense (…). En esa fecha, estaba yo conversando y me sorprendió con un golpe directo a mi rostro, me hizo caer al piso, ahí estaban varios hermanos y hermanas como testigos. Añadió que quiso golpearla cuando estaba en el piso, pero me han defendido y el Alcalde se ha dado a la fuga”, detalló Mamani.
La concejal, que exige además se cumpla con la Ley 243, contra el Acoso y la Violencia Política, asegura que la violencia en su contra se debe al trabajo de fiscalización que ha estado realizando a la gestión del alcalde Ninaja.
“Yo simplemente cumplo la ley, cumplo con la fiscalización; en varias oportunidades he mandado Peticiones de Informe Escrito (PIE), Peticiones de Informe Oral (PIO) por temas de contratación personal, POA de 2017 y adjudicación de obras, pero no dieron curso, porque los del MAS son mayoría”, declaró la concejal.
Aclaró Mamani que sus pedidos de informes “tienen el propósito de aclarar las varias denuncias de nepotismo que existe en el municipio, que al parecer son socapados por el Concejo Municipal, se trata de procesos de contratación direccionados para beneficio, incluso, del padrino de matrimonio del Alcalde por el valor de 100 mil bolivianos”, expuso la concejal agredida