Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 03 de diciembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Molestia de Evo. Cronenbold reveló ayer que el expresidente Evo Morales le llamó "un poco molesto" para reclamarle por sus dichos sobre el proceso iniciado en contra de Luis Fernando camacho por el supuesto golpe de Estado del 2019.
El martes, el exalcalde de Warnes criticó que la exdiputada del MAS Lidia Patty haya presentado una denuncia penal contra Camacho - además de exoficiales policiales y militares- y hasta señaló que si no se respeta el debido proceso en ese caso renunciará a su posible candidatura.
"Si lo persiguen a Camacho o a cualquiera levanto mi candidatura. Yo sé lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos, cuando no hay un debido proceso como tiene que ser", aseveró Cronenbold en contacto con Gigavisión.
Su defensa. Horas después - envuelto en críticas de diferentes sectores y autoridades del MAS- Cronenbold aclaró que no se apone a procesar a Camacho, sino que la decisión se vea sustentada, se respete el debido proceso y se deje a la justicia tomar la decisión del caso.
En ese sentido, el posible candidato señaló que recibió la llamada de Morales y tuvo que explicarle que la denuncia de Patty perjudica al MAS, pues, dijo, tiene la oportunidad histórica de ganar la Gobernación cruceña.
"Le expliqué (a Evo Morales) que esta señora no nos ayuda. Estamos entrando a una campaña difícil dura, con la posibilidad de ganar la Gobernación y esta señora presenta una denuncia sin fundamento. Espero se sustente y la justicia juzgue", aseveró Cronenbold.
En su criterio, Camacho usará esa denuncia para "victimizarse" y así tratar de ganar votos de cara a las elecciones subnacionales, en las que se también se postularía a la Gobernación.
Candidatura prescindible. El diputado del MAS, Danny Daniel Rojas Montes de Oca, respondió a Mario Cronenbold, precandidato a gobernador del departamento de Santa Cruz, que ninguna persona es imprescindible.
"Desde el punto de vista del Movimiento al Socialismo yo creo que ninguna persona es imprescindible", afirmó el diputado Rojas.
El legislador considera que si Cronenbold: "tiene esa posición de que cree que se está persiguiendo, nosotros siempre hemos mantenido (que) no hacemos persecución política, lo que queremos es que se haga justicia, bajo esa lógica se está trabajando desde los diferentes niveles del Estado". Rojas no descartó que desde las organizaciones sociales se tome un pronunciamiento y una decisión orgánica respecto a la advertencia de Cronenbold.