Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 02 de diciembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Fiscalía observó la denuncia presentada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, en contra del líder de Creemos, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, además de exjefes militares y policiales, por el “golpe de Estado” que habrían organizado en contra del gobierno de Evo Morales.
La información fue proporcionada por la exparlamentaria en un declaración a los periodistas. “Nuestra demanda ha tenido una pequeña observación de forma, no es de fondo, eso lo subsanaremos hoy y mañana lo presentaremos (en la Fiscalía)”, informó Patty según cita la agencia ANF.
Según la información, la exparlamentaria y su abogado fueron notificados esta mañana con las observaciones de la Fiscalía y en las próximas horas deben subsanar la demanda. Anunció que junto a su abogado subsanará las observaciones, adjuntará más pruebas y mañana volverá a presentar la demanda penal.
La exparlamentaria del MAS presentó la denuncia contra Camacho y desató una oleada de reacciones desde su mismo partido. El precandidato a la Gobernación cruceña, Mario Cronenbold, advirtió con dejar su candidatura si el exlíder cívico cruceño es enjuiciado sin el debido proceso.
Creemos, la agrupación de Camacho, anunció denuncias internacionales por supuesta persecución política por parte del gobierno de Luis Arce Catacora. Además, en el MAS advirtieron que esa denuncia puede permitir la victimización del potencial candidato a la Gobernación de Santa Cruz en desmedro del partido azul que busca conquistar esa plaza.