Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 02 de diciembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este hecho se da después que la exdiputada del MAS, Lidia Patty, presentó una denuncia penal en contra de Camacho y su padre José Luis, así como contra el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón, por “conspiración y desestabilización” del gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.
“Estamos haciendo una denuncia a la señora Bachelet para que ella esté informada de la persecución y la cacería contra la oposición que está empezando a trabajarse en Bolivia, a partir de una nueva narrativa donde se está tratando de tergiversar los hechos, esto no tiene ninguna base real (…) también estamos haciendo denuncias a los otros parlamentos internacionales (como la) Unión Europea”, sostuvo la senadora Centa Rek junto a bancada de Creemos en una conferencia de prensa.
Apuntó que la defensa que emprenderán será firme porque son personas comprometidas con la libertad y los derechos humanos. “Acá se juega la libertad de Luis Fernando Camacho, que la merece, porque él lo único que hizo fue representar el derecho de los bolivianos”, acotó.
Añadió que harán una manifestación muy grande, con un voto resolutivo, en pro de la defensa de los derechos humanos de un alto a la persecución política-judicial que será de iniciativa de la Brigada Parlamentaria del departamento de Santa Cruz y espera que sea replicada en otros departamentos.
El jefe de bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán, afirmó que no hay temor ni en Camacho ni en Creemos y más bien saben que hay un pueblo unido y organizado que conoce el valor de la democracia y es por eso que salió a las calles a defenderla.
“La Constitución Política dice que la soberanía reside en el pueblo y fue ese pueblo soberano que salió a las calles en miles y miles de rotondas y calles para protestar por el fraude de Evo Morales y del MAS y para defender la democracia”, expresó.