Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: sábado 02 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mario Enrique Espinoza
A tiempo de negar la alianza con el Movimiento Al Socialismo MAS por parte de Unidos para Renovar UNIR, el exalcalde de Cercado, Oscar Montes Barzón, aseguró que la actual directiva del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija iniciará procesos contra el actual alcalde Rodrigo Paz Pereira, por presuntos sobreprecios en la adjudicación de proyectos.
Procesos contra Paz Pereira
Montes recriminó a la administración actual del Gobierno Municipal y señaló que hasta la fecha no hizo gestión y que todos los proyectos que inauguró son de gestiones anteriores.
Aseveró que la actual directiva del Concejo Municipal está esperando documentación legal para iniciar los procesos contra Paz Pereira. “Aquí lo único que va a investigar el Concejo, espero yo, es que se le dé información y del análisis de esa información (iniciar el proceso)”.
Montes agregó “el mástil no puede costar cinco millones. Ese puente (4 de julio) no puede costar 70 millones, que el programa ciudad inteligente no puede costar los 90 millones, las luces Led no puede haberse adjudicado de manera directa a una señora”.
Procesos suspendidos
Anteriormente el asesor legal del Gobierno municipal de Cercado, Eby Ponce de León, sostuvo que de los 16 procesos que lleva contra Montes diez prescribieron y que sólo quedan seis vigentes.
Montes aseguró que sólo hay un proceso en su contra lo que fue corroborado por el actual fiscal departamental, Carlos Oblitas, quien indicó que solo quedan “algunos” procesos pendientes.
Ponce de León también temía que un juicio, que debió realizarse el pasado 29 de mayo, contra Montes sea suspendido como ocurrió con otros anteriores.
Oblitas señaló que el juicio fue suspendido hasta octubre del presente año, ya que el Juzgado tenía otro que no concluyó y no podía realizar dos procesos de manera paulatina.
El juicio es sobre presunto hecho de uso de funcionarios municipales para las casas del exalcalde. Al respecto Montes aseguró que tiene pruebas de descargo con testigos que son los mismos trabajadores implicados.
Alianza MAS-UNIR
Respecto a la supuesta alianza que tendría con el MAS, dijo “cualquier ciudadano con dos dedos de frente no me aconsejaría que yo haga una alianza con el MAS. Yo soy tonto pero no tanto como para unirme con el MAS porque sé que me va a perjudicar”.
Increpó, “qué sentido tiene hacer una alianza supuestamente con el tema jurídico cuando eso ya ha culminado. Yo eso ya lo he vencido, he estado tres años correteando”.
“Ustedes me han visto aquí en el palacio, entrando, saliendo. Me he sometido a todas las investigaciones y no necesito de ninguna alianza política para resolver los temas judiciales, y hoy es una realidad que de todos los casos he salido absuelto”.