Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: lunes 04 de junio de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Realizar paro cívico movilizado e indefinido a partir del día martes cinco de junio de 2018 con paralización de actividades públicas y privadas”, destaca el voto resolutivo que llegó a la redacción de Nuevo Sur.La medida de presión, según el voto, incluye el cierre de frontera, de mercados, paralización del transporte con bloqueo de calles y de la carretera Bermejo-Tarija y Bermejo-Yacuiba “por la falta de atención del señor gobernador”.
El Comité de Paro está integrado por Víctor Sánchez del transporte, Amelia Rivera por la Federación de Gremiales, Adriana Aquino de la junta de padres de familia, Gumercindo Condori representante de los productores de caña y Willy Sandoval por parte del Comité de Defensivos.
Exigen al gobernador resolver las demandas de Bermejo y a sus representantes replegarse hasta la solución del conflicto. Responsabilizarán de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la movilización al gobernador del Departamento.
“Cualquier incidente que ocurriese por estas medidas adoptadas por las instituciones será responsabilidad del gobernador”, destaca el documento que tiene fecha del 29 de mayo de este año con varias firmas y sellos de diferentes instituciones y organizaciones.
“La empresa de Agua Potable de Bermejo (EMAAB) es de todos los bermejeños y que su deuda debe ser condonada por la Gobernación”, plantea una de las demandas. Se programaron varios proyectos en beneficio de Setar Bermejo que no se cumplieron.
Bermejo, de acuerdo a sus documentos, dio un plazo de cinco días al gobernador pero no logró ninguna respuesta, pese a las diferentes notas enviadas y que la población considera una total falta de respeto por parte de la autoridad.
“Bermejo con todas sus instituciones ha hecho llegar diferentes demandas a la Gobernación, las mismas que no fueron solucionadas en ninguno de sus puntos”, destaca el documento que alude a la vez a un pliego petitorio enviado a la Gobernación.
También piden resolver el problema de la construcción de la unidad educativa “8 de septiembre” como la conclusión de otra denominada “Aulio Araoz”. Asimismo pidieron desembolsos económicos para el Servicio Regional del Deporte.