Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 30 de noviembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la reunión de este lunes, el representante de esa agrupación política, Óscar Guillen, dejó en claro que se inscribirán por separado después que avanzaron en su campaña.
La posición cerrada de UNIR surgió cuando el líder de Camino Democrático al Cambio (CDC), Mario Cossío, sugirió inscribir la alianza departamental sin nombre ante el plazo que establece el órgano electoral para el próximo 5 de diciembre; y después de que se realice una encuesta para definir al candidato a gobernador de Tarija.
Sin embargo, Cossío se reunirá esta tarde con el exalcalde Óscar Montes y su aliado, Johnny Torrez, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en un intento de persuadirlos a que cedan y formen parte del frente amplio.
El líder de CDC dijo que depende de ese encuentro político para concretar el objetivo que él y otros representantes de fuerzas políticas se habían trazado desde el pasado martes, cuando comenzó la mesa del diálogo.
La exsenadora y representante del PDC, Mirtha Arce, pidió a la alianza UNIR-MNR recapacitar y ceder a la propuesta de las demás fuerzas políticas de conformar un frente amplio para evitar que el MAS gane las elecciones subnacionales en Tarija.
“Me voy de esta reunión con la esperanza de que el exalcalde Óscar Montes y el subgobernador de Cercado, Johnny Torrez, cedan”, expresó Arce en su intervención.