Medio: ABI
Fecha de la publicación: viernes 27 de noviembre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Adolfo Suárez, informó este viernes que coordina acciones con la Policía y el Ministerio Público para evitar el traslado fraudulento de personas para registrarse en municipios del Beni, una vez que inicie el empadronamiento para las elecciones subnacionales.
"Un tema que nos preocupa y que estamos coordinando con la Policía, es el traslado fraudulento de ciudadanos para ser registrados en otros municipios, lo cual constituye un delito electoral", informó.
Recordó que la Ley del Régimen Electoral establece penas de dos a cinco años de cárcel contra quienes cometen ese delito.
Suárez dijo que los ciudadanos pueden declarar la actualización de su domicilio sin ninguna restricción, pero no se permite el traslado sistemático de personas sólo para la votación.
Informó que el registro al padrón comenzará el 3 de diciembre y se realizará durante 15 días, dentro de las actividades rumbo a las elecciones subnacionales pautadas para el 7 de marzo.