Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 27 de noviembre de 2020
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Fue un factor determinante de debilitamiento, fue un factor que nos debilitó. Nos quito el discurso del tema democracia y le dio el discurso a la derecha para poder enfocar su racismo a un concepto: ‘defender’ la democracia”, aseveró Alanoca en ebtrevista con el programa No Mentirás.
La exministra, en ese sentido, señaló que el 21-F fue usado como excusa por “la derecha” para desarrollar su “plan golpista” en contra del Gobierno de Morales, amparándose en su discurso, dijo, “racista, clasista y fascista”.
“Este error político y otros de manejo de gestión ha determinado que la derecha pueda difundir el mensaje de odio y la gente se ha dejado llevar. El error político nació el 21F”, acotó.
Alnoca no es la primera ex ministra que admite que no respetar el 21-F fue un error. Semanas atrás, el exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, reconoció que forzar la reelección de Evo Morales fue "el más grave de los errores" del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Hay muchos errores que se han cometido (en el gobierno de Morales), que no deben volver a cometerse. Ahí está el tema de la reelección, fue un error terrible, nunca más se debe ir contra la voluntad del pueblo. Fue un error que se pagó con creces", admitió Arce Zaconeta, en entrevista con el portal de noticias Detrás de la Verdad.