Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 26 de noviembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
Los diputados Oscar Balderas, Priscila Dantes y el senador Fernando Vaca, de Comunidad Ciudadana (CC) en Beni, manifestaron que la alianza entre legisladores de Creemos y CC, no fue consensuada en el interior de su bancada en ese departamento.
"Desconocemos los alcances y objetivos del acuerdo entre parlamentarios de Creemos y algunos de Comunidad Ciudadana del Beni, porque no ha sido discutido internamente ni decidido por senadores ni diputados en su mayoría", declaró Balderas.
Mostró su preocupación porque -según su criterio- se estaría dividiendo a la oposición con miras a las elecciones subnacionales. “Se están replicando los mismos errores de octubre pasado en las elecciones Nacionales”, aseguró.
Por su parte, Dantes también se refirió a la “supuesta” alianza. “Todos queremos la unidad del bloque opositor en base a gente nueva y honesta. Todos debemos unirnos para darle equilibrio al departamento y evitar que el MAS gane la Gobernación, pero mínimamente deben consultarnos para usar nuestros nombres o nuestro nombre como bancada parlamentaria de CC ", manifestó.
Los parlamentarios de Comunidad Ciudadana dejaron claro que debe haber unidad, pero para esto debe haber honestidad y no hacer “las cosas sin consultar o a espaldas de los demás”.
Vaca adelantó que este fin de semana se prevé la elección de la brigada parlamentaria beniana y además se abordará este tema.
Por su parte, Carmelo Lens, responsable de campaña de Creemos en Beni, prefirió no referirse al tema asegurando que no conocía el acuerdo firmado.
Dicha supuesta alianza señala que las bancadas parlamentarias de CC y Creemos de Beni suscriben una alianza por "la unidad y la democracia para trabajar de manera conjunta en la defensa de los interes" de ese departamento.
Además detalla que trabajarán en actividades como la defensa y promoción de los intereses de Beni, en la defensa de la democracia y en la lucha contra la corrupción.