Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 22 de noviembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Una de las tareas que tenemos para defender nuestro proceso de cambio y para cuidar a nuestro Lucho (Luis Arce), presidente, es ganar la mayor cantidad de las gobernaciones y las alcaldías de toda Bolivia (…) Mínimo, nuestra meta es ganar por lo menos siete gobernaciones y mínimo 300 alcaldías, que es el mejor blindaje para defender nuestro proceso de cambio”, pidió Morales a los representantes de las organizaciones sociales.
El exmandatario señaló que para las próximas elecciones se dará oportunidad a nuevas generaciones como candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales, pero combinando con la experiencia de gestión pública que tienen algunos de sus militantes.
“He pedido que no se margine a jóvenes y mujeres que están preparados”, puntualizó Morales en una entrevista este domingo con la radio Kawsachun Coca.
Morales acotó que lo único que puede perjudicar a los planes del partido es la ambición, puesto que tiene como consecuencia la división. “No se tiene que buscar conveniencia, sino convicción por la transformación”, remarcó.
Además, el líder del MAS, delegó a sus organizaciones sociales y a las direcciones regionales del partido, la selección de los candidatos a las gobernaciones y a las alcaldías para que participen en los comicios subnacionales, sin embargo, en caso de no lograr los consensos, la dirección nacional de la organización política elegirá al postulante.