Así lo informó el presidente de la Dirección Departamental del MAS, Mauricio Pinaya, quien dijo que asistieron a ese encuentro campesinos de las regiones Centro y Norte aglutinados en la Federación de Chuquisaca como invitados.
Agregó que el mandato de las bases es de “renovación y nuevas caras” y que los más de 2.500 participantes se manifestaron para no tener “más de lo mismo” en las elecciones subnacionales y que es tiempo de dar “oportunidades a otros actores”.
Pinaya afirmó que el mandato del ampliado de la Futpoch también es claro en el sentido de que en las elecciones para gobernador, asambleístas, alcaldes y concejales “se debe actuar con un carácter político-orgánico para ganar las elecciones de la gobernación y las 29 alcaldías”.
El presidente de la Dirección Departamental del MAS manifestó que se definió los niveles en los que se elegirán a los candidatos a las alcaldías y gobernación.
Señaló que primero se elegirán a los candidatos a alcaldes y concejales en ampliados municipales; luego, se convocará a ampliados regionales en los que se definirán los postulantes a gobernador y asambleístas; finalmente, se convocará a un ampliado departamental con la participación de las tres federaciones de campesinos (Chuquisaca, Chaco y Cintis), para elegir al candidato a gobernador por el MAS.