Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 30 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Unidad Demócrata (UD) fue la conjunción de Unidad Nacional, Movimiento Demócrata Social y otras agrupaciones, ahora está en una crisis enorme y en la actualidad es una radiografía de lo que existe”, dijo.
Gutiérrez firmó como diputado de oposición el memorial que presentaron legisladores del MAS-IPSP al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para anular los límites a la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales. Ese hecho le valió ser expulsado junto con Santos Paredes Mamani.
El diputado Gutiérrez dijo que le tiene sin cuidado esa determinación toda vez que la alianza que tenía su agrupación ciudadana, Bolivianos Democráticamente Unidos, con Unidad Nacional era sólo hasta concluida las elecciones generales de 2014. “El propio Samuel Doria Medina lo ratificó y me remito a esas declaraciones que las hizo cuatro años después”, sostuvo.
El legislador indicó que la crisis en que están enfrascados es enorme, claro ejemplo es lo que se vivió en la elección de las directivas camarales, donde aparecieron varias cabezas que pretendían ir a la elección.
“En la oposición, UD no existe más y quienes aún dicen representar ocupan curules que responden a Rubén Costas y a Doria Medina”, refirió.
En su criterio, las personas más visibles y que supuestamente coordinan con los pocos legisladores que tienen son los senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo.