Medio: ANF
Fecha de la publicación: viernes 13 de noviembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado cruceño de la Bancada de Creemos, Erwin Bazán, informó a los medios de comunicación que la alianza Creemos, que participó en las elecciones nacionales de 2020, estará presente en las subnacionales donde se elegirán alcaldes, asambleístas y gobernadores.
“Es la tercera fuerza política a nivel nacional, y siempre lo dijimos, hemos venido para consolidar un proyecto con una visión de país y ello implica también gobiernos subnacionales. Vamos a participar en la mayor cantidad de municipios y gobernaciones del país que logremos estructurar”, expresó Bazán.
Añadió que actualmente Creemos se encuentra en la fase de buscar una estructura de candidatura y alianzas en diferentes partes del país y una vez establecidas las listas darán a conocer al población. Dijo que para ese trabajo están haciendo uso de todas las herramientas de medición proporcionados por la ciencia política.
Dijo que aún no se tiene definido a qué candidatura postulará Camacho. “Luis Fernando Camacho va a participar de las subnacionales, va ir a donde tenga que ir y a donde el proyecto lo necesite; no le podría decir ahora sí va como candidato a alcalde o gobernador, eso anunciaremos oportunamente”, expresó.
Santa Cruz Para Todos
La agrupación política SPT hizo conocer en la víspera que participará de las subnacionales con candidaturas para las alcaldías y gobernaciones. El coordinador de esa tienda política, Roberto Áñez, manifestó que es la primera vez que esa agrupación participará a nivel departamental.
De la misma manera, afirmó que la lista de candidatos será definida de manera democrática y en consulta con sus militantes. “Pero además, lo haremos con el desprendimiento para llevar a las mejores mujeres y hombres para cada cargo”, sostuvo.
Hasta la fecha, agrupaciones como los Demócratas, Soberanía y Libertad (Sol.bo), Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Somos Pueblo de Rafael Quispe, anunciaron su participación en las subnacionales.



