- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 12 de noviembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Romero hizo esa declaración en Chimoré, a donde asistió al acto por el regreso de Morales a Bolivia.
“El binomio que está ejerciendo el gobierno es un binomio legítimo que ha ganado por propio mérito la presidencia y vicepresidencia del Estado, pero la dirección política estratégica del proceso es Evo Morales”, dijo Romero en declaraciones a Kawsachun Coca.
Sostuvo que el regreso del exmandatario a Bolivia brinda fortaleza al pueblo boliviano. Señaló que pese al “asalto” del gobierno de funcionarios auspiciados desde Norteamérica, el pueblo ha tenido la fuerza de “restituir a Evo Morales en la conducción del proceso de cambio”.
Dijo que dio la cara “valientemente” a la persecución y que nunca traicionó a Morales. Aseveró que, cuando estaba encarcelado, incluso le ofrecieron involucrar al expresidente con narcotráfico a cambio de favorecerlo judicialmente.
“Cuando me visitaron en San Pedro y me dijeron que lo involucre a Evo Morales en un caso de narcotráfico a cambio de recibir ayuda jurídica, me he resistido tenazmente”, aseveró Romero.
Señaló que entonces comunicó esa situación a Morales telefónicamente y que por esos se siente orgulloso.
Sus procesos
Respecto a las investigaciones en su contra, el exministro sostuvo que los procesos en su contra prácticamente ya están extinguidos porque se cumplió el plazo sin que se le demuestre nada.
Señaló que evaluará con abogados si se emprenden acciones legales por todos los perjuicios que le han provocado.



