Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 11 de noviembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"No solo depende del partido, porque tengo el apoyo de todos ellos. Depende de la decisión de mi familia y personal, así como la valoración en la medida que yo pueda aportar a un legado de lo que es la 'Revolución del Patujú'", expresó el actual gobernador cruceño, quien adujo que no tiene planes de seguir al mando de la Gobernación cruceña.
Según Costas, el 15 de diciembre, en un congreso del partido, se definirán las candidaturas, pero adelantó que ya existen precandidaturas formadas y que esperan el visto bueno de su militancia, incluidos los comités políticos de las provincias y municipios.
"No se trata de ir de un lado a otro. Son 15 años como primer prefecto electo, después de una elección como primer gobernador y posteriormente como segundo (reelecto). Yo dije que no iba a aceptar eso. Hay que dar oportunidad a los jóvenes, a las mujeres y a la renovación y el cambio", resaltó, a tiempo de señalar que tomarán en cuenta las capacidades y fortalezas de sus militantes para poder salir adelante.