Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 31 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
.
La información corresponde al presidente del MAS en Cochabamba, Grover García, quien explicó que estos ciberactivistas operarán con sus celulares.
“Se van a encargar de informar al pueblo boliviano con la verdad, responder a las mentiras de la oposición y llegar a diferentes provincias con la verdad”, explicó García.
El dirigente expresó que estos jóvenes no “trabajarán” para el MAS, puesto que la labor que cumplirán será sin paga.
“Es un trabajo por compromiso con nuestro Presidente (Evo Morales), con el proceso de cambio. Todo será de forma gratuita”, indicó.
Los “guerreros digitales” se capacitaron durante 60 días y se graduaron la pasada semana. Tomaron clases con “técnicos entendidos en la materia”, quienes tampoco cobraron sus honorarios, según el presidente del MAS de Cochabamba.
“Pero no será la primera graduación. Ya tenemos a 500 personas entre jóvenes, miembros de organizaciones y docentes que se capacitarán próximamente”, acotó el dirigente.
Durante el acto de graduación en Cochabamba, la viceministra de Gestión Comunicacional, Rossío Pimentel, dijo que “esta tarea no quede aquí como un final, más bien empieza la tarea de la defensa de 12 años de gestión y de la defensa de la entrega de la gestión del presidente Evo”, según el reporte de Bolivia TV.
Pimentel anunció que este curso es un primer paso, de muchos que se deben seguir con miras a las elecciones presidenciales de 2019.
El “búnker” de los cocaleros
En esa misma línea, Leonardo Loza, el dirigente de los cocaleros en Cochabamba, anunció que el centro de redes sociales de esta organización se inaugurará durante el congreso de este sector, que se realizará el 16, 17 y 18 de junio. “Ya hemos capacitado a 700 jóvenes y hasta esa fecha vamos a seleccionar 50 y de esos 50, 10 o 15 jóvenes que trabajarán en nuestro centro”, afirmó.
Estos jóvenes también trabajarán sin paga, en computadoras de la propia organización y por compromiso con Evo Morales.