Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 10 de noviembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Sala Constitucional Tercera negó este martes la tutela del amparo constitucional presentado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, en busca de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice una auditoría a las elecciones generales de octubre.
«Fue una resolución carente de argumentos, donde pudo más el poder político que la justicia y el clamor popular para transparentar, sobre todo, el Padrón Electoral», expresó uno de los representantes legales del ente cívico, Martín Camacho.
Añadió que no se busca «derrocar un presidente ni tampoco estamos reclamando un fraude, sino que estamos pidiendo que se nos esclarezca, a través de información, una serie de irregularidades, como por ejemplo el crecimiento del Padrón Electoral en un año», agregó.
A su vez, expresó que pese a que se ha negado la tutela y «haciendo eco en las palabras del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, la Sala Constitucional ha indicado que deberá entregarse la información necesaria a las personas individuales o colectivas que pretendan hacer una verificación al proceso eleccionario».
El pasado 28 de octubre, los cívicos cruceños presentaron el amparo ante la Justicia, junto a 400 actas electorales, argumentando que en las mismas estarían las supuestas irregularidades.