Medio: ABI
Fecha de la publicación: martes 10 de noviembre de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Concejo Municipal de Warnes, Aldo Capobianco, informó el martes que el Legislativo municipal ratificó a Benedicto Choque, del MAS, como alcalde interino de ese municipio, tras los enfrentamientos registrados esta mañana entre sus seguidores y los afines a Vanesa Uriona, también del MAS.
"Se ratifica (a Benedicto Choque), cuenta con el apoyo de la mayoría de los concejales y sin que haya presión alguna, nosotros de manera organizada y sin saltarnos procedimientos, hemos sesionado de forma normal", dijo Capobianco en conferencia de prensa.
Choque y Uriana pugnan por la silla municipal y sus seguidores volvieron a enfrentarse hoy, en la plaza principal del municipio warneño, lanzándose petardos y piedras hasta que llegó la Policía y separó a ambos bandos.
Capobianco pidió dejar las actitudes violentas de ambos bandos y sentarse en una mesa de dialogo.
"No quedan más que cuatro o cinco meses, entonces salgamos por la puerta grande porque Warnes necesita obras, entonces le hemos dado el voto de confianza a Choque para que él trabaje", dijo.
Con relación a Vanesa Uriona, sostuvo que se la espera para conversar. "Las puertas de este Concejo están abiertas, entonces que ponga fecha y hora para dialogar, pero los temas políticos que tengan con su militancia (Choque y Quispe) que los resuelvan entre ellos porque el pueblo no quiere problemas", añadió.