Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: sábado 07 de noviembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El excandidato presidencial y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, afirmó ayer que saliendo a las calles a protestar se pueden lograr muchas cosas, entre ellas evitar la posesión presidencial de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca que está prevista para este domingo en la Sede de Gobierno.
“Si estamos en las calles es porque sabemos que se puede lograr muchas cosas y entre ellas es que no se lleve adelante esa posesión”, afirmó Camacho, a tiempo de mostrar su preocupación de que los resultados de las movilizaciones generadas en Santa Cruz no vayan a caer en saco roto.
Emitió esas declaraciones ante los medios de comunicación a tiempo de visitar un punto de bloqueo en la avenida Bánzer del Quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz.
En su criterio, se puede evitar la posesión del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganador de las elecciones generales del 18 de octubre, con un decreto emitido por la presidenta Jeanine Áñez ordenando una auditoría a los comicios.
Sin embargo, dijo estar consciente que la posesión de las nuevas autoridades del Órgano Ejecutivo está muy cerca, pero argumentó que si el decreto saliera hoy, la posesión se tendría que suspender hasta que salgan los resultados de dicha auditoría. Durante los últimos días, se observaron, principalmente en Santa Cruz y en Cochabamba, movilizaciones organizadas por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Unión Juvenil Cruceñista (UJC) con el pedido de una auditoría a las elecciones generales. Esta jornada en Santa Cruz se cumple un paro cívico de 24 horas que tiene el mismo fin de exigir una auditoría.