Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: sábado 07 de noviembre de 2020
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, calificó como exitoso el paro cívico que se llevó de manera escalonada, el jueves en las provincias y el viernes en todo el departamento, medida que duró 48 horas como protesta para exigir una auditoría a las últimas elecciones y la restitución de los dos tercios.
“La población ha mostrado su descontento con la modificación de las reglas democráticas. Hemos tomado la medida de hacer un paro ante la negativa del gobierno de llamar a una auditoría al proceso electoral. Pero el paro nos afecta a nosotros mismos, ciudadanos, productores, artesanos, emprendedores, transportistas y gremiales. Sabemos de la imposibilidad de mantener esta medida en el tiempo”, dijo Calvo.
El cívico reafirmó su posición para exigir que se auditen las elecciones ya sea a través de la justicia nacional o acudir a la internacional. De igual manera comunicó que no van a permitir que se realice una persecución política a dirigentes, policías y militares que el año pasado se movilizaron para derrocar al gobierno de Evo Morales.
“Los políticos no fueron capaces de anteponer la patria ante sus intereses personales. No nos han derrotado, Dios salve a Bolivia”, informó.
Para las nuevas medidas de presión, comunicó que tendrán una reunión de directorio ampliado en las próximas horas que determinará que acciones van a seguir.