Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 29 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos llegando en un punto en el que parece un delito que uno quiera ser candidato y la judicialización de la política se ha convertido en una norma para anular a quienes considera porque, su subjetividad así lo plantea, son posibles adversarios en una candidatura ilegal del presidente Morales. Ilegal”, declaró Mesa.
El también vocero de la demanda marítima, manifestó que no se considera un rival político. “El Gobierno entiende que adversario político es enemigo político (…) convenzan ustedes al Gobierno que yo no soy un rival político pero que podría serlo porque además estoy en mi derecho democrático, mi derecho legítimo, si quisiera ser un candidato a la presidencia”.
Tras la intervención del exmandatario, un grupo lo esperaba a la salida para expresarle su apoyo coreando consignas como: "Mesa Presidente", “Mesa el pueblo te necesita”.
Además de la investigación que se persigue contra Mesa por el caso Lava Jato, la Procuraduría inició un proceso en su contra por el caso Quiborax. “El Gobierno entiende que independencia y coordinación de poderes es sometimiento de los poderes al poder Ejecutivo. Es decir el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, el sistema en su conjunto depende de las decisiones del poder Ejecutivo”.
#Bolivia
El expresidente, @carlosdmesag , se refiere a la repostulación del presidente Evo Morales, y le recuerda que su candidatura es "ilegal".
Wilson Aguilar LT