Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 08 de noviembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Sumamente peligroso sería un resurgimiento de complejos y odios que, por años, se ha creado en algunos sectores que han buscado “resarcir al pueblo” de hechos consumados durante la Colonia y en los primeros años de la República. Igualmente se busca represalias contra ex gobernantes y sus colaboradores o en contra de personas que no concuerden ni apoyen al nuevo régimen: en fin, hay siembra de dichos y suposiciones que, es de esperar, no tengan ningún asidero de veracidad.
Se hace innecesario repetir lo ocurrido en los años transcurridos desde el proceso revolucionario de l952; el Presidente y su equipo de colaboradores seguramente tiene los debidos conocimientos de todo lo pasado y ello mismo, da antecedentes y recomendaciones para no repetir nada de lo ocurrido, de lo que ha lastimado, herido y hasta causado infinidad de desgracias a miles de compatriotas. Esos conocimientos y experiencias muestran también la urgencia y necesidad de conservar la serenidad, evitar los enfrentamientos, desestimar todo lo que signifique retomar odios y rencores que solamente causarían daño a toda la colectividad y, por supuesto, crearían estados de preocupación y problemas al gobierno que, según expresiones del Presidente, gobernará en ámbitos de concordia, paz y trabajo constructivo con todos los estamentos de ciudadanos del país. serán, pues, los colaboradores del señor Arce los encargados de mantener climas acordes con la paz y armonía que se requiere para emprender labores de reconstrucción de la economía y vencer a la pobreza, a más de hacerlo contra la pandemia que amenaza a todos los estratos de la nación.
La colectividad es consciente de que el gobierno, por su propia tranquilidad, impartirá políticas y conductas para evitar extremos, para sancionar a quienes expandan rumores y comentarios contrarios al bien común. El pueblo, con seguridad, actuará bajo lineamientos de su formación en virtudes y evitará cualquier extremo porque sus propias experiencias y sufrimientos le muestran cuán importante son la unidad, la paz y la armonía entre todos los bolivianos; tiene conciencia, además, de que solamente en ámbitos de paz y concordia es posible un trabajo constructivo y hacer frente a la pandemia y a las condiciones de pobreza que lastiman seriamente a buena parte del pueblo.