5 Coincidiendo con Choquehuanca, Arce prometió que su gobierno se abocará a enfrentar las adversidades económicas hasta recuperar el “vivir bien” en Bolivia.
6 “Todos somos Bolivia. Debemos poner fin al miedo en Bolivia”, declaró el Jefe de Estado para pedir que ya no se odiar ni estigmatizar al otro solo por pensar o militar en un partido diferente.
7 Dirigiéndose a la comunidad internacional, Arce reivindicó la soberanía de Bolivia y la “autodeterminación de los pueblos”, condenando cualquier tentativa de tentativa injerencia extranjera y abriendo la posibilidad de recomponer bloques alternativos como Unasur.
8 “Gobernaremos con responsabilidad e inclusión... con el objetivo de que Bolivia vuelva a la senda de la estabilidad, esperando ser como el gobierno boliviano del pueblo que se levantó para recuperar la democracia”, prometió el ex ministro de Evo Morales.
9 “Venceremos a la pandemia y a la crisis económica, como lo hicimos antes”, prometió el economista, que en su mensaje expuso una batería de indicadores para ilustrar el estado crítico de la economía boliviana.
Luego de interrumpir su alocución, por el peso de la emoción que lo llevó al llanto al recordar a los bolivianos cuyos anhelos dijo haber escuchado mientras hacía campaña, encaró la recta final de su mensaje de asunción.
10 “Por mandato de ustedes, asumo la presidencia con mucha humildad y responsabilidad... Miro el pasado y encuentro todo lo que vivimos y superamos. Levantó mis ojos y veo esperanza”, admitió para luego cerrar con un llamado: “Caminemos en paz, lado a lado para lograrlo. Vamos a salir adelante”.
A la conclusión del acto, el vicepresidente Choquehuanca llamó a la comisión especial a que acompañe al presidente Arce hacia la Casa Grande del Pueblo.