- UNITEL - Pobladores de Portachuelo levantan bloqueo, pero no descartan retomar la medida en reclamo a resultados de votación
- UNITEL - Johnny Torres consolida una victoria con más del 50% de votos y se ratifica como alcalde de Tarija hasta 2031
- UNITEL - Lejos del MAS, Cronenbold vuelve a la Alcaldía de Warnes con una sólida victoria: “No les vamos a fallar”, promete
Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 08 de noviembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, le impuso la medalla vicepresidencial de la investidura, como parte de los actos oficiales y protocolares.
El ingreso de Choquehuanca al Hemiciclo de la Asamblea Legislativa, se produjo en medio de sentidas ovaciones de los nuevos legisladores y militancia del MAS.
El nuevo Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, quien presidirá la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta 2025, labró su carrera política hace 30 años, cuando optó por la defensa de los derechos de las naciones indígenas.
De hecho, Choquehuanca, quien cumplió 59 años de edad el 7 de mayo, durante la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, fue uno de los promotores de la campaña de "500 años de la resistencia" de 1992.



