Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 07 de noviembre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Creo que hay una campaña de desprestigio y de descalificación del TSE, que no es de ahora sino viene de antes de las elecciones”, declaró durante una entrevista a Cadena A.Explicó que esta campaña de desprestigio no solamente les hace daño a las personas, sino también a la democracia del país, ante el pedido de una auditoría al proceso electoral.
“Por Dios la auditoría se la puede hacer, pero de lo que se trata es de preservar la institucionalidad democrática y la continuidad de estas autoridades para llevar adelante las elecciones subnacionales.
Estamos generando un escándalo en el ánimo de desacreditar a las autoridades del TSE”, aseveró.Cívicos y activistas en al menos siete regiones del país iniciaron movilizaciones demandando la realización de una auditoría a las elecciones, en las que le MAS obtuvo la victoria con el 55,1% de la votación. Esos resultados fueron rechazados pues consideran que hubo fraude.
Sin embargo, el jueves el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, ratificó la transparencia de las elecciones generales.