- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 07 de noviembre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Solicitamos asumir su obligación constitucional, demostrar de manera transparente, diligente e informativa que el proceso electoral refleja, con una altísima confiabilidad, la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Consideramos en particular y sobre todo con miras a las próximas elecciones departamentales y municipales, la importancia de contar con un Padrón Electoral científicamente validado”, señala la misiva que fue publicada el 4 de noviembre.
Este grupo de exbecarios señala que son una asociación sin afiliación política y con pluralidad ideológica con sede en Ginebra, fundada por profesionales bolivianos exbecarios de la fundación Universitaria Simón Patiño.
Los estudiantes que residen en ese país nórdico expresaron su “extrañeza” por la suspensión del Direpre durante las elecciones del pasado 18 de octubre; aunque el TSE y los veedores internacionales explicaron abundantemente sobre las razones de la suspensión del conteo rápido.
“Consideramos que el TSE debe generar total confianza en todas las fases y componentes del reciente proceso electoral, mostrando que este refleja fielmente, la voluntad de todos y cada uno de los bolivianos” señala más adelante la nota en alusión a las recientes protestas que existen en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, principalmente.



