El excandidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, lo comunicó así en su cuenta en la red social Twitter.
La carta no fue recibida en ventanilla única porque en la administración central del Estado rige la pausa administrativa para facilitar la transición de gobierno. Según Erbol, el vocero de bancada, Erwin Bazán, dijo que como no pudieron entregar la carta oficialmente, lo harán vía Notario de Fe Pública.
En la carta ratifican sus dudas sobre las elecciones generales, a partir del retiro del sistema de conteo rápido, la lentitud en el conteo de votos y la preocupación ciudadana expresada en distintas manifestaciones.
Los firmantes invocan el artículo 24 de la Constitución, para requerir a la presidenta saliente que “mediante decreto supremo ordene una auditoría completa (...) solicitando a través de Cancillería que la misma sea realizada por la comunidad internacional”.
También hoy, la senadora de Creemos por Santa Cruz Paola Fernández pidió en una carta dirigida a Almagro “la realización de una auditoría electoral integral, además de un peritaje informático y la apertura y revisión del padrón electoral” y “exija de manera inmediata al Tribunal Supremo Electoral, dé cumplimiento a las conclusiones vertidas en el informe final vinculante de la Organización de Estados Americanos, conforme acuerdo bilateral, encomendando a nuestra Presidenta, suspenda la transmisión de mando entre tanto concluya el proceso de auditoría de las elecciones generales del año 2020”.