El conflicto es por la cuarta secretaría de la directiva de la Cámara Baja, que corresponde a Creemos y que, al final, fue ocupada por la diputada cruceña Sandra Paz.
El diputado José Carlos Gutiérrez indicó que la decisión de la bancada de Creemos era apoyar a otra persona para asumir la Secretaría, pero Paz presentó su propia postulación que fue respaldada por el MAS.
Gutiérrez calificó como “disidencia” la actitud de Paz, puesto que ella recibió la ayuda del MAS para hacerse con un cargo en la directiva camaral.
“Lamentamos, al final es una responsabilidad asumida por la propia diputada Sandra Paz y Santa Cruz seguramente tendrá su opinión en ese sentido”, manifestó.
El diputado Gutiérrez señaló que lo sucedido es una intromisión del MAS y que, mediante carta, se dejó establecido que 14 diputados de Creemos estaban a favor de otra persona para formar parte de la directiva.
La diputada Paz, por su parte, pidió que se respete la democracia, puesto que no hubo consenso dentro de Creemos. Negó que haya una división en la bancada, pero se tomó una decisión sin tomarla en cuenta.