Instó a las nuevas autoridades a tomar decisiones que unan y no dividan, dejando atrás la revancha.
# Novedades
- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 04 de noviembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) aclaró este martes que no duda de la transparencia de las elecciones, pero además sostuvo que el trabajo del Tribunal Electoral fue imparcial.
Contenido
La representación de la Iglesia Católica salió a hacer esa aclaración, luego de que de el presidente de la CEB, Monseñor Ricardo Centellas, expresó su respaldo a realizar una auditoría al proceso electoral.
“La Conferencia Episcopal Boliviana no tiene ninguna duda sobre la transparencia de las elecciones que se han realizado el 18 de octubre de este año. Hemos seguido muy de cerca toda la preparación de las mismas por parte del Tribunal Electoral que ha estado totalmente disponible en todo momento para aclarar las dudas”, dijo el Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.
Sostuvo que para la Conferencia Episcopal, el Tribunal ha hecho un trabajo transparente, imparcial y profesional. Señaló que en las elecciones se ha respetado realmente el voto de los ciudadanos.
Explicó que las declaraciones de Centellas se deben a que se hizo eco de las peticiones de la gente y ha pensado que una auditoría colaboraría a tranquilizar el ambiente de conflicto que se está creando.
Fuentes también observó que el país está viviendo en este momento una situación de mucha polarización.
En ese marco, llamó a los nuevos gobernantes a “construir una Bolivia en paz, una Bolivia para todos”.



