Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 03 de noviembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Asambleas, cabildos y congresos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El líder de la Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, se pronunció este lunes y en un comunicado público, dijo que Creemos se sumaba al Cabildo de este lunes, exigió a la Presidenta transitoria Jeanine Áñez, pida ante instancias internacionales una auditoría a las Elecciones Generales para determinar si se montó o no, un nuevo fraude en los comicios del 18 de octubre.
Además, rechazó el regreso triunfal que pretende hacer el expresidente Evo Morales el próximo 9 de noviembre, desde Argentina, donde guarda refugio diplomático.
“El retiro del Sistema de Difusión de Resultados preliminares (Direpre) las últimas horas antes de la votación y la excesiva lentitud en el conteo, fueron tejiendo un manto de dudas en torno a los resultados y por eso las instituciones cívicas y los ciudadanos estamos en nuestro derecho de exigir que se haga una auditoría a todo el proceso electoral. Esa potestad recae en la Presidenta en ejercicio, como ocurrió en octubre de 2019. Por lo tanto, Jeanine Áñez debe pedir a un organismo internacional de credibilidad la realización de una auditoría”, manifestó Camacho este lunes, a través de sus redes sociales.
Cabildo y “el regreso triunfal”
Por otro lado, el excandidato a la Presidencia expresó que su alianza se suma y respalda al cabildo que fue convocado por la Unión Juvenil Cruceñista para este lunes, a los pies del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz.
En ese acto, Creemos presentará su posición, que exige una inmediata auditoría a las elecciones, reposición de los 2/3 en la Asamblea Legislativa y plantea coordinar con el movimiento cívico nacional, las plataformas y la ciudadanía democrática, acciones de rechazo y repudio a la caravana provocadora que el expresidente Evo Morales pretende organizar en su regreso a Bolivia, con “un regreso triunfal”, cuando lo que corresponde es que responda por los múltiples delitos que cometió.
“Hemos sido consecuentes y respetuosos en este proceso electoral. Pero las circunstancias hoy, nos obligan a actuar. El masismo y la vieja política han respondido de manera innoble al voto ciudadano”, expresó.