Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 30 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante la inauguración de los Juegos Suramericanos, la activista María Anelín Suárez fue obligada a cubrirse su polera, en la que se pedía el respeto al referéndum del 21F; luego el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que existen normas internacionales que prohíben que se haga política en recintos deportivos.
Fernando Cuéllar, líder cívico de Santa Cruz, tildó de abuso y racismo contra Santa Cruz y en contra una mujer cruceña las declaraciones de la primera autoridad cochabambina, e instó a la Dirección de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación iniciar las acciones penales correspondientes.
"Exigimos que el director nacional de Lucha Contra el Racismo que inicien las acciones legales, caso contrario nosotros veremos qué hacer con respecto a estas acciones, porque que este hecho no puede quedar impune", dijo Cuéllar, a través de un contacto telefónico.
Además, la institución cívica emitió un pronunciamiento en el que le recuerdan al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, que Bolivia es una sola y que es su obligación respetar el sentimiento de un pueblo que es libre, independiente, soberano y democrático.