Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 31 de octubre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Evo con su ala radical quieren volver de nuevo a retomar el poder y seguro están apostando a tener a Arce como una marioneta, será una pugna de poder y eso debe darse cuenta el país”, afirmó Bascopé en entrevista con ANF.
Explicó que los cocaleros Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, ahora senadores por Cochabamba, que según su criterio pertenecen al ala radical del MAS, junto al exvicepresidente Álvaro García Linera, los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Héctor Arce Zaconeta y Evo Morales, entre otras exautoridades, pelearán para que Evo Morales retome las riendas del MAS y el poder.
Dijo que el enfrentamiento se dará con el otro extremo de ese partido, que serían los progresistas, como los aún legisladores Sergio Choque, Eva Copa, Efraín Chambi y Omar Aguilar
Manifestó que los progresistas, que en su mayoría pertenecen a El Alto y las 20 provincias de La Paz, deben renovar sus filas y contener los “deseos promiscuos de Evo Morales, que con su ala radical del Chapare quieren volver de nuevo a retomar”.
Por su parte, el politólogo Carlos Cordero añadió que se cayó la ilusión de que el partido azul hubiese cerrado el ciclo de autoritarismo.
“Había la expectativa, la ilusión de que se hubiese cerrado el ciclo de autoritarismo. Arce dijo que iba ser un gobierno sin revancha, pero poco a poco se ha ido cayendo sus argumentos. Por ejemplo, la modificación del reglamento excluye a los representantes del 45% de la población, que eligió a otro frente, pues prácticamente hay una exclusión, no van a tener posibilidad de diálogo, proponer o debatir”, remarcó a ANF.