Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: lunes 28 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
SOL.bo entrega al TSE los libros de firmas para lograr su personaría jurídica nacional
“Hemos cumplido el objetivo (…), nosotros hemos traído 146 mil firmas, 45 mil más de lo que se requiere”, aseguró Luis Revilla, secretario general de la agrupación.
Luis Revilla, en compañía de otros dirigentes de Soberanía y Libertad (SOL.bo), entregó hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros de firmas necesarios para lograr su personaría jurídica nacional, que lo habilitaría a participar en las elecciones generales del 2019.
Con una notoria felicidad, el actual Alcalde de La Paz informó que SOL.bo presentó hoy las firmas de 146 mil ciudadanos que decidieron apoyar su inscripción como un partido político nacional, 45 mil rúbricas más de las firmas mínimas que se requiere para lograr su objetivo, según las reglas del organismo electoral.
“Hemos cumplido el objetivo (…) El TSE señala que son 101 mil firmas las requeridas para que una organización sea un partido a nivel nacional, nosotros hemos traído 146 mil firmas, 45 mil más de lo que se requiere”, aseguró Revilla.
La autoridad edil señaló que se decidió presentar una mayor cantidad de firmas a las requeridas para evitar que haya observaciones o errores que impidan su acreditación.
“Hemos hecho un control de calidad muy riguroso. Estamos seguros que no habrá observaciones y ojalá, como dice la norma, en menos de 30 días el TSE nos pueda dar la certificación oficial”, señaló.
Revilla, en contacto con los medios, señaló que la primera tarea de SOL.bo será consolidar su organización y formar su nueva dirigencia.
“En la mayoría de los departamentos nuestra dirigencia es de gente muy joven, sin mucha experiencia política, pero con muchas ganas de trabajar por el país y las prioridades tienen que ver con consolidar nuestra organización”, señaló.
Revilla no cerró las puertas a participar en las elecciones generales del 2019; sin embargo, dijo que esa decisión se tomará “en su debido momento”.