Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 29 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) reafirmó su conducta antidemocrática, con la decisión de eliminar el requisito de dos tercios de los reglamentos de las cámaras de Senadores y Diputados.
“La modificación de los reglamentos de las cámaras de Diputados y Senadores, reafirma la conducta antidemocrática del MAS y la incomprensión de lo que han dicho los ciudadanos en las urnas”, expresó el gobernador cruceño.
La autoridad departamental también dijo que el MAS, en sus 14 años de gobierno, “siempre cambió las reglas del juego a su favor, desconociendo incluso la propia Constitución Política del Estado (CPE), que elaboró y aprobó”.
Entonces, consideró que la nueva acción del MAS evidencia que “no ha cambiado su conducta autoritaria y abusiva”, expresó.
También agregó que, con la medida, se busca descartar el debate plural y consenso en ambas cámaras, “que son las bases para el ejercicio democrático”. Por último, emplazó al presidente electo, Luis Arce Catacora, a que desista de esta acción antidemocrática de última hora, ya que los dos tercios “son necesarios para dar equilibrio y garantía a las minorías, además del respeto al voto popular”.