Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 28 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No actúan de buena fe, entre gallos y medianoche se hace un cambio de nuestro país. Les permite la decisión de los ascensos de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Si no hacemos nada, las Fuerzas Armadas podrían no hacer nada contra las milicias armadas”, dijo uno de los ciudadanos que hizo uso del micrófono.
La población concentrada en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra exigió que se realice una auditoría interna y externa al proceso electoral del 18 de octubre. “¡Exigimos auditoría y la anulación de la sigla del MAS (Movimiento Al Socialismo)!”, arengó uno de los movilizados.
Otra de las personas que se dirigió a la congregación señaló “queremos vivir en una Bolivia sin tiranía, libre y democrática” y agregó que lo ocurrido al interior del poder Legislativo es un “golpe certero a la democracia".
Agregó que se hicieron la investigaciones para sostener que el 18 de octubre se perpetuó un supuesto fraude electoral. “Hay una auditoria que se está haciendo y hay irregularidades, pero necesitamos una auditoria externa y tener pruebas irrefutables. Ellos son el 1% y nosotros el 99%. Seguiremos luchando, seguiremos en resistencia civil”.
No obstante, las organizaciones cívicas hasta ahora no presentaron pruebas del presunto fraude y los resultados de los comicios del domingo 18 de octubre fueron validados por las misiones de observación electoral, las fuerzas políticas que participaron en la contienda y el Tribunal Supremo Electoral.
De igual manera se registraron concentraciones en Cochabamba, con la participación de plataformas, agrupaciones ciudadanas y la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en la Plaza de las Banderas de la zona de Cala Cala, y en la ciudad de Potosí, en contra de la modificación de los artículos de los reglamentos internos de ambas cámaras.