Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 28 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una reunión del Pacto de Unidad con algunos legisladores y los dos mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, fue el escenario de dos revelaciones que realizaron las autoridades ante sus interlocutores: no hay dinero en las arcas públicas y no tienen conformado el gabinete de ministros.
“Estamos viviendo una situación difícil hermanos, no hay plata, el otro día estábamos conversando con el hermano Luis (Arce), con el presidente. No hay plata ni para pagar aguinaldos, se lo han robado todo, han llegado a asaltar, sabemos eso nosotros”, dijo el vicepresidente, David Choquehuanca en su discurso de cierre del evento.
Por esa razón, el segundo mandatario pidió a los sectores que los respaldan “entender” las acciones que tomarán y dijo que incluso, “tal vez vamos a tener que reducir hasta los ministerios, porque no hay plata”.
Agradeció la votación que lograron en las elecciones del 18 de octubre y dijo que fue consecuencia de la conciencia de la población que se dio cuenta de que los partidos opositores solo vienen a “asaltar” las arcas públicas.
Las palabras del vicepresidente electo, fueron respaldadas por las del presidente, Luis Arce, quien adelantó la posibilidad de reducir los 17 ministerios que existen en la actualidad o fusionar algunos para paliar la crisis económica que existe.



