Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 29 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El partido Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, una agrupación ciudadana sin adscripción ideológica, presentó ayer unas 146.000 firmas de toda Bolivia para ser reconocido como formación política de ámbito nacional, con el fin de ser alternativa al Gobierno de Evo Morales.
Construir una alternativa. Queremos construir un partido diferente, que nuestra organización supere las debilidades que regularmente tienen los partidos tradicionales", dijo el secretario general del partido y alcalde paceño. Revilla acudió acompañado de simpatizantes al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, con sede en La Paz, para entregar las firmas.
Sol.bo se presenta como "una organización política distinta" frente a partidos tradicionales con "decisiones cupulares, machismo, falta de democracia", subrayó Revilla.
Las firmas, recolectadas durante los últimos tres meses en los nueve departamentos del país, tienen como objetivo que el órgano electoral acredite la personalidad jurídica de ámbito nacional como partido político.