Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 28 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El acto organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como una de las últimas actividades del proceso de sufragio, contó con la presencia de autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Policía Boliviana y otras instancias internacionales que acompañaron la votación.
“Hoy entregamos las credenciales de presidente y vicepresidente electos, porque tal fue la libre voluntad y preferencia de los bolivianos”, afirmó durante su intervención el presidente del ente electoral, Salvador Romero, recalcando lo dificultoso y transparente que fue el proceso.
Garantizó que los comicios cumplieron su objetivo fundamental, “dejar atrás los sombríos pronósticos de enfrentamiento y caos”. Resaltó que el proceso afianzó las bases de la democracia para que la población boliviana viva en paz.
Afuera de ese espacio en la sede de Gobierno, decenas de militantes expresaron su respaldo al binomio ganador de la contienda electoral, que asumirá oficialmente sus funciones el domingo 8 de noviembre.



