Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 29 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos coordinando para poder trabajar con las embajadas para inscribir a nuestros militantes en el exterior”, dijo Ancieta a los periodistas, reportó ABI.
El 19 de mayo, el MAS comenzó la inscripción de sus nuevos militantes, con la distribución de 9.600 libros en las provincias, secciones y cantones del departamento de La Paz para registrar a más de 600 mil personas.
Ancieta pidió a los nuevos militantes inscribirse a esta tienda política, liderada por el presidente Evo Morales “con convicción, de corazón y humildad”.
Instó también a la población, principalmente a los jóvenes, a inscribirse al MAS-IPSP para continuar con las transformaciones políticas, económicas y sociales en Bolivia.
El diputado de oposición Wilson Santamaría lamentó que el partido gobernante continúe vulnerando las normas, “al instruir” a los funcionarios de las embajadas y consulados que realicen la inscripción de militantes, cuando su función no es ésa.
“Cuestionamos usar instituciones públicas y funcionarios públicos para asuntos políticos partidarios. Esperamos que el Órgano Electoral de oficio fije una posición sobre este extremo”, dijo Santamaría, quien anunció que solicitará un informe al ente electoral.
El presidente del MAS en Cochabamba, Grover García, informó -en una anterior oportunidad- que solicitaron al Tribunal Supremo Electoral 30.000 libros para la inscripción de sus militantes en todo el país.
“La meta es llegar a los 1,8 millones de militantes inscritos. Ya
hemos sacado 10.000 y en estos días nos entregarán 15.000 libros y
posteriormente se entregarán 5.000 libros más, para completar la
cantidad requerida”, explicó el dirigente.