- La Razón - Dos diputados de CC impugnan la alianza Libre, de Quiroga
- VISION 360 - MNR irá solo a las elecciones; Chi revela un posible acuerdo con este partido, el cual estaría avanzado en un 99%
- Correo del Sur - El Gobierno garantiza elecciones pese a seis acciones ante el TCP
- Opinión - Lejos de Samuel y de Dunn, el MNR toma su camino y lanzará binomio
- Brújula Digital - Tabla rasa para Bolivia - Ronald MacLean-Abaroa
- EJU TV - Organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz definirán a sus candidatos este sábado
- EJU TV - Analista recomienda al comité cívico cruceño no forzar un candidato de oposición
- Urgente BO - Diputado Roca presenta recurso al TCP para que indígenas participen de elecciones presidenciales
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 20 de noviembre de 2017
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Diputada Rivero sugiere "despedir" a Mesa de la vocería de la causa marítima
Por su parte el concejal Jorge Silva dijo que
denunciará a Mesa ante el TSE porque incurrió en una 'falta electoral'
ya que el voto es secreto.
ANF / La Paz
La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, a través de su cuenta de Twitter dijo que “A Mesa hay (que) despedirlo de servidor público”, ya que la demanda marítima tiene a uno de los mejores al mando en relación al Agente, Eduardo Rodríguez.
“A Mesa hay despedirlo de servidor público para que tranquilo nomas haga política que en Bolivia hay democracia y tiene derecho a extrañar su pasado. La demanda marítima es trabajada en el ámbito jurídico y tiene al mejor al mando que es @erveltze", escribió Rivero en la red social.
Se manifestó en esos términos en un escenario de críticas del Gobierno contra Mesa. Primero porque el presidente Evo Morales reveló que se reunió con el encargado de Negocios, Peter Brennan, cita en la que el diplomático le brindó su apoyo para que sea candidato en los comicios de 2019.
Segundo porque este pasado domingo expresó de manera pública que votará nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre.
Mesa es
vocero de la causa marítima desde abril de 2014, asumió estas funciones
a pedido del presidente Evo Morales, con el objetivo de reforzar la
campaña de la causa boliviana en foros y eventos internacionales. No
ostenta directamente un cargo de dependencia laboral con ninguna
instancia de Gobierno sino de coordinación de sus actividades.