Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 26 de octubre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alianza Creemos, mediante el excandidato a la presidencia Luis Fernando Camacho, advirtió que asumirá un rol de oposición luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer los resultados de los comicios nacionales.
“Ya conocido el cómputo oficial de votos y recibidos los pronunciamientos de los veedores internacionales, y en un acto de responsabilidad, reconocemos y asumimos el rol que los bolivianos nos dieron en esta elección, que es el de opositores”, dijo Camacho.
El excívico cruceño añadió que asumirán esa posición con “eficiencia y principios” en busca de una mejor Bolivia.
Mandó también un mensaje al presidente electo, Luis Arce Catacora, indicando que representarán dignamente al mandato de la gente.
“Seremos una oposición firme y democrática, que no permitirá el regreso del abuso, la corrupción y la persecución”, advirtió.
Criticó al TSE, sobre todo la decisión de suspender el sistema del conteo rápido un día antes de las elecciones.
Finalmente dijo que se seguirá trabajando por una nueva Bolivia, “productiva, con libertad y democracia”